fbpx

Con el afán de mantener siempre como protagonista el sabor “puro” de sus ingredientes, la nueva propuesta de Pulmay conjuga preparaciones de autor y otras recetas clásicas, con el toque especial de su chef Andre Nweh. Sus nuevas combinaciones intensifican y potencian sabores, sin perder la autenticidad y manteniendo siempre el sello único de Pulmay.

“Sabores ricos, desafiantes y frescos”. Esta es la premisa con la que el restaurante abre cada día las puertas de su local en BordeRío, esperando la llegada de clientes frecuentes y otros curiosos que deciden entrar, tentados por los provocadores platos que los garzones circulan por los pasillos.

Pulmay se especializa en mariscos chilenos de exportación y excelencia, ofreciendo muchos de los productos que casi no se comercializan en Chile. Lo suyo es el marisco exótico, “joyitas” que consiguen gracias a la cercanía con sus proveedores: Todo provenientes de la pesca artesanal.

Pescados y mariscos provenientes de la pesca artesanal

La nueva carta de Pulmay recoge estos sabores marinos, inspirados siempre en el producto fresco, crudo, recién salido del puerto y servido a la mesa. Su “Jardín Pulmay”, por ejemplo, ofrece un espectacular mix de mariscos presentados en una gran fuente de dos pisos, donde destacan ostras, locos laminados, camarones, pinzas de jaiba, ostiones y salmón ahumado, entre otros exquisitos frutos del mar.

Pero la temporada requiere además de preparaciones calientes para hacer frente a las bajas temperaturas. Uno de sus best sellers: Fetuccini con picante de camarones. Exquisita pasta en salsa de ají amarillo, con camarones salteados, vino blanco y ciboulette. 

tallarines picantes de camarones pescados mariscos Pulmay restaurante Borderio
Fetuccini con picante de camarones

Otra novedad para los amantes de los pescados y mariscos es la “trucha rellena con camarones”, gratinada y servida con papas cilindro. Una interesante combinación de sabores que permite que cada ingrediente destaque por sí mismo.

Trucha rellena con camarones

Y si de pescados se trata, no podemos dejar de mencionar uno que se ha convertido en el favorito de muchos y que hoy se concibe como un imperdible entre las mejores cartas de Santiago: el sinigual atún. Las variantes son muchas y cada chef tiene su especialidad. En el caso de Pulmay, se puede encontrar en distintas presentaciones:

Si se prefiere a la parrilla, es posible elegirlo con salsa agridulce y piña laminada, espinaca salteada y papas rosti; o de lo contrario, con un puré de zapallo y emulsión de loco laminado. También se puede optar por el atún en costra de sésamo a la plancha, acompañado de un increíble risotto de albahaca, tomate cherry y queso de cabra, bañado en salsa teriyaki. 

Tártaro de atún

¿Lo prefieres en frío? El tártaro de atún con soya y sésamo en base de palta en cubos te estará esperando como parte de las entradas de esta nueva carta, entre otras versiones de tártaros.   

Y para terminar, la nota dulce. Entre las novedades, se recomienda aventurarse por el excepcional “Zabaglione”: aireado de Frangelico, flambeado con frutos rojos, al licor de canela Jack Daniel´s. Un tradicional de la cocina italiana, servido en la versión del restaurante que no deja indiferente a nadie.

¡No dejes de probar esta nueva carta de Pulmay! Recuerda que el restaurante además cuenta con preparaciones en base a deliciosas carnes y también platos vegetarianos. ¡Para todos los gustos! Revisa todas las novedades en www.pulmayrestaurante.cl